El Foro de Filmoteca, Temas de Cine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Semana del 6 al 9 de diciembre - Semana de Guerra (r)

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

nacho

nacho
Mudo
Mudo






Aparentemente, según la grilla de programación de la Televisión Pública, durante esta semana estarán repitiendo la semana dedicada a la guerra que se emitió del 25 al 28 de octubre pasado. Películas que el Gran Pachi ya subió al blog, así que dejo la programación enlazada con los posteos del blog, para acceder más rápido:





Semana del 6 al 9 de diciembre - Semana de Guerra (r) Dbe604fa-1003-45e3-a991-792abc8d4356





Filmoteca dedica una semana de guerra con dos films norteamericanos, “Brindis de sangre” y “El secreto sellado”, ambientados en la Guerra de Corea,; “¡Yo acuso!”, del desbordado y genial director francés Abel Gance, el cual, conmovido por los horrores de la Primera Guerra Mundial, realizó un manifiesto antibelicista duro e intenso y de casi tres horas de duración; y la rareza de la semana: el film británico “La Invasión a Inglaterra”, que plantea que hubiese pasado si, durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hubieran logrado cruzar el Canal de la Mancha y ocupar el Reino Unido.


Programación:

Lunes 6:
Brindis de sangre (1957) de Anthony Mann, con Robert Ryan y Aldo Rey

Martes 7:
La Invasión a Inglaterra (1965) de Kevin Brownlow y Andrew Mollo

Miércoles 8:
El secreto sellado (1957) de Karl Malden, con Richard Widmark y Richard Basehart

Jueves 9:
¡Yo acuso! (1919) de Abel Gance




Saludos y Gracias a Pachi por las subidas




Basketball

quemero

quemero
Mudo
Mudo

Todavía no pude ver La Invasión a Inglaterra, pero la premisa me llama mucho la atención. ¿Está buena?

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.