FICHA TECNICA:
Año: 1956
País de Origen: EEUU
Formato: avi
Duración: 1hs 16m 50s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Dirección: Don Siegel
Elenco: Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah.
Calidad de video: 8.5/10
Sinopsis: En una pequeña ciudad de California, cosas extrañas empiezan a suceder cuando algunas personas empiezan a comportarse de modo inusualmente extraño, como si realmente no fueran las personas que dicen ser...
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Reseña crítica - Cinefania.com:
Un clásico del cine de invasiones extraterrestres, que ha sido objeto de varios remakes a lo largo de la historia. Un doctor (Kevin McCarthy) descubre unas especies de repollos extraterrestres que comienzan a duplicar a la gente mientras esta duerme. La trama tiene una similaridad pasmosa con una lamentablemente negra época en los Estados Unidos, que podría ser denominada "El Terror McCarthy", en la que en cada esquina acechaba un comunista y un delator. La similitud procede entonces, de la ambigüedad con el que se puede interpretar al invasor como una alegoría del comunismo, pero también con la propia democracia norteamericana, aplacadora de individualidades y compactadora de ideas peligrosas.
El argumento es el mismo de cualquiera novellette de sci-fi, por entonces muy populares (en este caso, se trata de "The Body Snatchers" de Jack Finney), y tal era la intención original del productor Walter Wanger: la de hacer una peliculita clase B sin mayores aspiraciones. Pero el realizador Don Siegel se esforzó junto al guionista Daniel Mainwaring (y también a Sam Peckinpah, sin acreditar) para sacar el máximo vuelo de la historia, tanto en narración como en suspenso. Sin embargo, la acción de la censura del estudio, obligó a añadir el prólogo y epílogo del protagonista contando la historia a un galeno (Whit Bissell) y con final "feliz" (ya que ninguna invasión extraterrestre podía terminar mal).
Siegel sacó máximo partido del bajo presupuesto y de los actores (todos secundones), aplicando lecciones de cine como la del 'suspenso de cuarto cerrado' - una de las mejores escenas del film noir KISS ME DEADLY (Bésame Mortalmente-1955) era también en un cuarto cerrado -, y la de la utilidad dramática del PPP (primerísimo primer plano) en el clímax final - Edgar Ulmer se despacha con tal recurso en su brillante MAN FROM PLANET X (El Hombre del Planeta X-1949) -. La ambigüedad de la felicidad del final es también un gran acierto: ¿será que el FBI podrá detener la invasión... o es que ellos ya son vainas?
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