No estás conectado. Conéctate o registrate

La Invasion de los Ladrones de Cuerpos (1956) de Don Siegel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Pachi


Mudo
Mudo


FICHA TECNICA:

Año: 1956
País de Origen: EEUU
Formato: avi
Duración: 1hs 16m 50s
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español
Dirección: Don Siegel
Elenco: Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine, Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah.
Calidad de video: 8.5/10
Sinopsis: En una pequeña ciudad de California, cosas extrañas empiezan a suceder cuando algunas personas empiezan a comportarse de modo inusualmente extraño, como si realmente no fueran las personas que dicen ser...


Enlaces


Capturas









Reseña crítica - Cinefania.com:

Un clásico del cine de invasiones extraterrestres, que ha sido objeto de varios remakes a lo largo de la historia. Un doctor (Kevin McCarthy) descubre unas especies de repollos extraterrestres que comienzan a duplicar a la gente mientras esta duerme. La trama tiene una similaridad pasmosa con una lamentablemente negra época en los Estados Unidos, que podría ser denominada "El Terror McCarthy", en la que en cada esquina acechaba un comunista y un delator. La similitud procede entonces, de la ambigüedad con el que se puede interpretar al invasor como una alegoría del comunismo, pero también con la propia democracia norteamericana, aplacadora de individualidades y compactadora de ideas peligrosas.

El argumento es el mismo de cualquiera novellette de sci-fi, por entonces muy populares (en este caso, se trata de "The Body Snatchers" de Jack Finney), y tal era la intención original del productor Walter Wanger: la de hacer una peliculita clase B sin mayores aspiraciones. Pero el realizador Don Siegel se esforzó junto al guionista Daniel Mainwaring (y también a Sam Peckinpah, sin acreditar) para sacar el máximo vuelo de la historia, tanto en narración como en suspenso. Sin embargo, la acción de la censura del estudio, obligó a añadir el prólogo y epílogo del protagonista contando la historia a un galeno (Whit Bissell) y con final "feliz" (ya que ninguna invasión extraterrestre podía terminar mal).

Siegel sacó máximo partido del bajo presupuesto y de los actores (todos secundones), aplicando lecciones de cine como la del 'suspenso de cuarto cerrado' - una de las mejores escenas del film noir KISS ME DEADLY (Bésame Mortalmente-1955) era también en un cuarto cerrado -, y la de la utilidad dramática del PPP (primerísimo primer plano) en el clímax final - Edgar Ulmer se despacha con tal recurso en su brillante MAN FROM PLANET X (El Hombre del Planeta X-1949) -. La ambigüedad de la felicidad del final es también un gran acierto: ¿será que el FBI podrá detener la invasión... o es que ellos ya son vainas?


.

Ver perfil de usuario

nacho

avatar
Mudo
Mudo


Muy buena peli, gracias Pachi. Justamente este último 11 de septiembre, falleció el protagonista de este film, Kevin Mc Carthy. Entre las muchas películas que actuó (hasta hace muy poco inclusive), también trabajó en uno de mis episodios favoritos de Columbo "Requiem for a Falling Star" en 1973.


Gracias y Saludos


Ver perfil de usuario

3 body snatchers el Vie Nov 05, 2010 1:22 am

Es una película esencial, es cierto lo de la ambigüedad. Es interesante ver que para la época no era tan paranoica como nos puede parecer ahora. Una historia, real, que me impresionó en la misma manera fue la del escritor uruguayo Felisberto Hernandez, que tuvo una esposa que se casó con él solamente para infiltrarse en los círculos "culturosos" uruguayos, ya que era una espía soviética. Estuvieron casados pocos años y el tipo jamás se enteró (porque no vio la vaina). Anécdotas como ésta (imagínense lo que se hacía para infiltrarse en países más poderosos) muestran que el clima de la época era muy propicio para estas películas.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.